martes, 26 de enero de 2010

ESTAMOS QUEMANDO LOS ULTIMOS CARTUCHOS

Este domingo 24 de Enero ha acabado la modalidad de caza con perros de persecucion pero ha empezado la de caza de perdiz con reclamo que se ha aprobado cazar durante los dias 24 y 31 de Enero y 7 y 14 de Febrero de 2010 en los siguientes parajes:

  • RINCON BAJERO
  • LLANOS DE LA BOLIVIANA
  • CAÑAMERAS
  • VALSECAS
  • DEHESA DE ARRIBA
  • LINDE DEL BARRANCO DE MORALES
  • SOLANA
EL CUPO SERA DE DOS PERDICES POR CAZADOR Y DIA EN HORARIO SOLO DE MAÑANA.

Recordar que para la practica de esta modalidad  como en el resto, es necesario llevar puesto el carne, en sitio visible.





Suerte a todos los que practican esta modalidad y ser respetuosos con el medio ambiente.

domingo, 10 de enero de 2010

"AÑO DE NIEVE ........"

   En las ultimas horas nos esta acompañando el frio y la nieve. Con estas temperaturas creo que sera beneficioso para la practica de la modalidad de migratorias. A ver si definitivamente cogen los pasos, aunque no las hemos dejado.




 A mi juicio el que se tiren los pajaros el el mes de noviembre me parece una locura, pero la Junta de Extremadura es la que manda y por supuesto nosotros no vamos a restringir la practica de esta modalidad de caza en el mes de noviembre y parte de diciembre, para que los cotos colindantes tiren a los pajaros y nostros solo escuchemos los tiros. Cuando no haya pajaros, no habra para todos al igual que cuando tengamos abundancia  de estos.



Lo que habra visto "el abuelo" y por supuesto lo que le queda por ver. Esta es la ultima nevada que le ha caido encima, Tambien os pongo la foto de "la abuela", (que esta enfrente).




Por otro lado esperemos que este frio no afecte al celo de los perdigones, para que los cuchicheros tengan unos buenos lances que esperemos que compartan con todos nuestros visitantes.




SALUDOS A TODOS LOS QUE ESTAN TRABAJANDO EN LA RECOLECCION DE ACEITUNAS

viernes, 1 de enero de 2010

TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE........

COMO DICE EL ENCABEZAMIENTO, "TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE QUE AL FINAL SE ROMPE".

.....Y A ESTE CANTARO LE QUEDA POCO PARA ROMPERSE.

LA CRONICA DE HOY VUELVE A SER LA MISMA DEL DIA 25 YA QUE SE HA VUELTO HA PRODUCIR LA MISMA MATANZA A LAS PERDICES DESDE EL COCHE.
....OLE POR LOS TIOS QUE NO SON CAPACES DE MATARLAS ANDANDO Y ADEMAS UTILIZAN LOS DIAS CON POCA GENTE EN LOS CAMPOS, PERO AMIGO SIEMPRE HAY OJOS QUE VEN Y SE LES HA VUELTO A VER COMETIENDO ESTRA INFRACCION.

ES DURO A LA VEZ DE LAMENTABLE QUE ESTO SE VUELVA A PRODUCIR, ADEMAS A ESTA DIRECTIVA LE DUELE TENER QUE PUBLICAR ESTAS ACCIONES, PRECISAMENTE
ESTA ES LA FINALIDAD DE ESTA CRONICA, DARLE PUBLICIDAD A ESTOS HECHOS PARA CONCIENCIARNOS Y ESTAR ALERTA DE CUANDO ESCUCHEMOS UN DE VEZ EN CUANDO ALGUN TIRO SUELTO POR NUESTRO ACOTADO.

A ESTE ULTIMO SUCESO LE QUEDA POCO PARA LLEGAR AL FIN Y DESEAMOS TODOS QUE SEA EL ULTIMO EN ESTE AÑO 2010.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.